08/09/2024

nada personal, solo información

Del 22 al 25 de junio, simposio virtual con los últimos avances del cáncer

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla celebra de forma virtual desde mañana y hasta el 25 de junio un simposio para analizar las últimas novedades en el manejo del cáncer, la biología de los tumores, la incorporación de nuevas dianas terapéuticas, los avances en el campo de la inmunoterapia y la personalización de los tratamientos.

Bajo el lema ‘Oncopromesas y oncosaurios, asimilando los progresos en oncología‘, esta reunión va a ser un foro idóneo para que los oncólogos jóvenes sean los encargados de impartir buena parte de las ponencias, abarcando tanto cuestiones relacionadas con la innovación más reciente y las expectativas de avance, como con los tratamientos de soporte, la COVID-19 o la sostenibilidad.

Por su parte, los profesionales con más experiencia también tendrán una participación como ponentes y moderadores de las sesiones.

El doctor Fernando Rivera, jefe del Servicio de Oncología de Valdecilla, ha explicado que a pesar de la pandemia de la COVID-19, «que tanto dolor ha traído al mundo y tanto ha tensionado a los sistemas sanitarios», «el cáncer sigue ahí y sigue siendo  un difícil reto».

En este sentido ha destacado que «progresar en su conocimiento y en su manejo sigue siendo una necesidad absoluta«.

En relación con el contenido científico de la reunión, ha comentado que se mantiene la esencia del simposio, abordando en diferentes mesas en forma de ponencia todos los tumores sólidos, con especial atención a los aspectos más novedosos o controvertidos. Además, serán objeto de debate casos clínicos de difícil solución.

Esta edición prevé también una mesa sobre sostenibilidad y se incorpora como novedad otra mesa sobre tratamientos de soporte y COVID-19. El programa científico mantiene la sesión ‘Meet the professor’ que, en un formato totalmente interactivo, permite debatir con un experto de reconocimiento internacional.

El simposio incluye un concurso de ideas innovadoras para los oncólogos jóvenes, que tiene como objeto estimular su espíritu científico a través de la presentación de proyectos que puedan contribuir a mejorar la atención de los pacientes oncológicos, con especial atención a los tumores urológicos.

En la edición de este año se han inscrito más de 600 personas y es de destacar el importante número de oncólogos iberoamericanos registrados.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio