Decreto regulador del registro de los planes de protección civil

0
20
17:30 horas. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, Viaña, participa en la reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. 27 ABR 20

El Gobierno de Cantabria iniciará los próximos días la fase de consulta pública del proyecto de decreto regulador del registro de los planes de protección civil, que son los instrumentos que fijan el marco orgánico y funcional de los recursos humanos y materiales para la resolución de las emergencias que sucedan en la comunidad autónoma.

En este registro quedarán inscritos los planes que se encuentren en vigor y las circunstancias relevantes que afecten a estos planes.

El decreto regulador determinará además el resto de contenidos del registro, que tendrá carácter público como norma general y detallará los datos que pueden tener un acceso restringido o limitado.

Su creación y puesta en marcha es una de las actuaciones previstas en el Plan Estratégico de Protección Civil para la presente legislatura, que fue aprobado en diciembre de 2019.

La consejera de Presidencia Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha resaltado la importancia de este registro de cara a centralizar toda la información para la resolución de emergencias relacionadas con siniestros que impliquen la activación de un instrumento de protección civil territorial o especial, como cuando suceden episodios de inundaciones, incendios forestales o un escape de mercancías peligrosas, entre otros.

A juicio de la consejera, este sistema propiciará una mayor información y coordinación y una mejora en los procesos de actualización de los planes de protección civil. Fernández Viaña ha animado a todos los colectivos y personas implicadas a presentar alegaciones para enriquecer el documento.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará en los próximos días la resolución del Gobierno para el proceso de consulta pública de la nueva normativa.

El objetivo de la consulta es mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de la norma, con carácter previo a la redacción del proyecto de decreto.

Se recabará así la opinión de las personas y de las organizaciones más representativas y potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

What do you want to do ?

New mail