De la Escopeta del diputado, al Rifle del consejero

En el hemiciclo del Parlamento de Cantabria el diputado del Partido Popular, Pedro Gómez, solicitó determinación al Gobierno acerca del tema del lobo. “Usted no está haciendo nada”, afirmó Pedro Gómez sobre el lobo.  Gómez hizo referencia a cómo se hizo frente a unos jabalíes en Santoña “con la escopeta dejaron de bajar los jabalíes a Santoña”, sentenció el diputado popular. Posteriormente el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, cogió el ‘guante’ belicista con estilo y elegancia. Previamente informó sobre el trabajo hecho con las manadas de lobos. “¿Qué quiere, que consejero coja también el rifle?” replicó Blanco argumentado que la administración paga los daños del lobo.

Por parte, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria pondrá en marcha para 2022 ayudas para compensar los recortes que sufrirán algunos ganaderos en las cuantías que reciben de la Política Agraria Común (PAC) tras la aplicación del real decreto aprobado por el Gobierno de España para regular estas ayudas.

Así lo anunció este lunes el consejero del área, Guillermo Blanco, que ha respondido en el Pleno del Parlamento a preguntas de Ciudadanos (Cs) sobre las medidas que tomará el Ejecutivo cántabro para minimizar el impacto económico del real decreto en los ganaderos.

 

Artículo anteriorPrimera obra de urbana de Okuda en Torrelavega
Artículo siguienteCantabria tendrá en julio 26 rutas aéreas: 13 nacionales y 13 internacionales