25/07/2024

nada personal, solo información

Dato positivo: Cardiovascular de Valdecilla quiere retomar las intervenciones

El Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander ha puesto en conocimiento de la gerencia del centro hospitalario su necesidad y querencia médica de retomar las intervenciones quirúrgicas, debido a la disminución en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ya que en los últimos días no ha entrado ningún paciente ni en Valdecilla ni en toda Cantabria en la citada unidad. Según ha podido conocer esta redacción, Valdecilla estudia cómo proceder a la limpieza de las áreas de reanimación debido a que hasta la fecha han sido ocupadas por pacientes Covid-19.
En la actualidad, según datos proporcionados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantaria, el número total de pacientes Covid-19 en las UCIS de Cantabria es de de 78. El desglose es el siguiente: 87 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (16 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 21 en el Hospital de Liencres; 46 en el Hospital Comarcal de Sierrallana (4 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos); 16 en el Hospital Tres Mares y 11 en el Hospital de Laredo.

La epidemia de COVID-19 y la declaración del estado de alarma han propiciado una disminución en la actividad en la cardiología intervencionista, y ello preocupa al Servicio de Cirugía Cardiovascular, porque se requiere retomar la actividad quirúrgica en la máxima celeridad médica, siempre y cuando las condiciones lo permitan.
What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio