Cursos de verano con inglés en el Centro de Formación de Camargo

0
28

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, acompañados por la concejala de juntas Vecinales, Marián Vía, han visitado hoy el Centro Municipal de Formación donde se está desarrollando durante los meses de julio y agosto los cursos gratuitos quincenales de verano con inglés, dirigidos para niños de 10 a 14 años

Bolado ha puesto en valor “la labor realizada desde la Concejalía para poder adaptar este año tanto los contenidos de las clases como la organización de las sesiones a las necesidades de prevención e higiene provocadas por el Covid-19, para que los alumnos puedan disfrutar con seguridad de estas actividades lúdicas y formativas”.

Gómez, por su parte, ha destacado la “excelente respuesta de las familias por volver a confiar un año más en estos cursos que les ayudan a conciliar y a compaginar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales”.

Un total de 192 alumnos participan este año en los cursos que cuentan con medidas especiales como la distribución de las clases en grupos de un máximo de ocho alumnos cada uno frente a los quince que los integraban en ediciones anteriores, con el objetivo de poder respetar las medidas de distanciamiento recomendadas.

Esto ha conllevado también el incremento en el número de monitores que atiende, cada día a los participantes, a lo que se suman otras medidas como el escalonar la hora de entrada y salida de los grupos, la toma de temperatura diaria, la desinfección de calzado, la entrega de mascarillas, la limpieza continua de superficies y objetos de uso personal, etc.

También los contenidos se han adaptado a las nuevas circunstancias, dado que la formación tecnológica se está impartiendo desde un aula virtual que permite conocer el funcionamiento de este tipo de plataformas educativas.

A ello se suma que las actividades de ocio y tiempo libre se están desarrollando mediante dinámicas que no requieren de contacto físico así como por medio de la ampliación de la zona de juegos.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here