14/06/2024

nada personal, solo información

Cruz Viadero (PSOE) presenta su candidatura a la Alcaldía

El PSOE de Torrelavega presentará oficialmente a su candidato a la Alcaldía, el actual regidor José Manuel Cruz Viadero, en un acto público, abierto a la ciudadanía, que tendrá lugar este miércoles 20 de febrero a las 20 horas en la Sala Mauro Muriedas.

Cruz Viadero fue reelegido como candidato a la Alcaldía en septiembre de 2018, tras presentarse a las primarias de la Agrupación Socialista de Torrelavega.

El secretario general de la Agrupación, Bernardo Bustillo, ha destacado que el PSOE presenta a un candidato como Cruz Viadero, «que estando en minoría durante estos cuatro años al frente del Ayuntamiento, se ha caracterizado por saber llegar a acuerdos y entendimientos dentro de una Corporación en la que están representadas seis fuerzas políticas».

De ese modo se han logrado aprobar los presupuestos municipales a lo largo de la legislatura o alcanzar acuerdos «cruciales» para el desarrollo de la ciudad como el del soterramiento con los gobiernos de Cantabria y España, ha destacado.

Igualmente ha recordado que cuando el socialista llegó a la Alcaldía en 2015 la ciudad tenía 5.872 desempleados, que se han reducido «a menos de la mitad», con 2.801 parados, cumpliendo así con el objetivo de reducir el desempleo y recuperar la actividad industrial y económica en su conjunto.

Cruz Viadero ha manifestado que, a pesar de comenzar ya el período preelectoral, seguirá atendiendo los problemas de los ciudadanos «con el mismo compromiso y dedicación que hasta ahora».

«Hasta el último día de mi mandato, atender a la ciudadanía de Torrelavega, desde una Alcaldía abierta a todo aquel que quisiera ser escuchado, ha sido y continuará siendo uno de los pilares de esta legislatura en la que he tenido la responsabilidad y el honor de ser alcalde de mi ciudad», ha dicho.

Scroll al inicio