Cristóbal Palacio (VOX): «La actitud del consejero de Sanidad tiene en vilo a miles de personas»

0
18

El portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, ha criticado la «rebeldía» del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para acatar el acuerdo de modificar el decreto que cierra los locales de ocio nocturno, a pesar que ser una decisión tomada «de forma unánime» por el Parlamento de Cantabria.

Palacio señala que la postura del consejero «está poniendo el peligro a un grupo de empresarios y trabajadores que reclaman medidas urgentes para paliar los efectos desastrosos que está causando el cierre de sus negocios».

Añade que la resolución de la Cámara se adoptó acogiendo las soluciones «constructivas» de la oposición, que fueron aceptadas por los partidos del Gobierno y son «respetuosas» con la orden ministerial que se traspuso por la Consejería de Sanidad.

Según Palacio, «el problema lo crea la propia Consejería al trasponer de una forma mucho más restrictiva la norma nacional».

Para Vox, el consejero, «con actitud chulesca y poco profesional», «no quiere cumplir» una resolución parlamentaria y muestra «su rechazo más absoluto» hacia el trabajo y las decisiones que se toman en la Cámara por «todos los partidos, incluido el suyo».

A su juicio, «esta negativa» del consejero a modificar el decreto «es un problema del Consejo de Gobierno y un problema institucional del Gobierno de Cantabria con decisiones contradictorias frente al Parlamento que ha tomado una decisión clara».

«Lo triste de la situación es que no pasaría de ser una crisis institucional sino fuera porque las víctimas son los más de 140 negocios de hostelería que siguen injustamente cerrados durante el día desde que hace un mes el consejero de Sanidad se excedió en su celo más allá de lo que pretendía la norma nacional y amplió el cierre a horarios en los que toda la población de Cantabria coincide en que es absurdo», ha señalado.

Según Palacio, la actitud del consejero tiene «en vilo» a miles de personas que dependen del sector y a las que les acerca «aun más a la ruina económica ante la imposibilidad de abrir sus negocios».

Por ello, exige al Gobierno una «rectificación inmediata» y una modificación del decreto firmado por el consejero de Sanidad «en las próximas horas» ya que, de lo contrario, «se estaría faltando el respeto al trabajo que realiza en el Parlamento».

What do you want to do ?

New mail