Cristóbal Palacio (VOX): «El Covid-19 no se va de vacaciones»

0
19

El Grupo Parlamentario Vox considera «imprescindible» que continúe la actividad en la Cámara cántabra durante el verano porque el Covid-19 «no se va de vacaciones» y ha solicitado que se lleven a cabo las comisiones parlamentarias de las consejerías «más relacionadas» con la pandemia y sus efectos.

En concreto, ha pedido la comparecencia en comisión de los consejeros de Sanidad, Miguel Rodríguez; Asuntos Sociales, Ana Belén Álvarez; Educación y Turismo, Marina Lombó; y de Economía y Hacienda, María Sánchez.

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, considera que la sociedad de Cantabria «no puede entender ni aceptar» que se paralice la actividad parlamentaria durante dos meses y medio dada la situación actual que atraviesa la región.

Al hilo, ha afirmado que «el Covid-19 no se va de vacaciones» y es «imprescindible» continuar con la actividad de control al Gobierno «para incrementar la agilidad en las respuestas a este reto sanitario y económico».

Es por ello que Vox ha registrado la solicitud de comparecencia del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para que explique «cómo afectará la ausencia de médicos este verano en Atención Primaria al control y seguimiento de la pandemia, así como la situación en la que se encuentran los nuevos focos detectados».

También Vox reclama la comparecencia de la consejera de Asuntos Sociales, Ana Belén Álvarez, para que detalle las «actuaciones previstas de atención y control de la epidemia en los centros de dependencia y las decisiones adoptadas para su protección».

Igualmente se requiere la comparecencia de la consejera de Educación y Turismo, Marina Lombó, para que explique «las acciones llevadas a cabo y los protocolos que se prevén realizar en los centros educativos a partir del mes de septiembre y cómo afectarán tanto a los alumnos como al personal docente y no docente».

De la misma Consejería, que dirige Marina Lombó, se solicitará información sobre la «evolución de las campañas de turismo» y sobre la «situación del sector este verano en Cantabria».

La última comparecencia que solicita Vox es la de la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, a fin de que explique «cuál es la situación financiera de Cantabria y cómo la pandemia del Covid-19 ha afectado a las cuentas regionales».

Palacio espera que estas peticiones de comparecencia cuenten con el «apoyo unánime» de todos los grupos y que éstos «entiendan la necesidad» de que la Cámara siga trabajando en verano.

Por ello, Vox espera que la próxima semana se establezca el calendario de comparecencias para que los ciudadanos de Cantabria «estén informados» de las actuaciones que, «en tiempo real», está adoptando el Gobierno.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here