25/04/2024

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Convenio para atraer turistas a Cantabria fuera de temporada

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, han firmado  un nuevo acuerdo de colaboración entre Cantur y el colectivo empresarial, cuya finalidad es la creación de paquetes turísticos que atraigan viajeros a Cantabria.

La medida, que ha funcionado «muy bien» en anteriores años,  permitirá a los hoteles y resto de alojamientos asociados comprar entradas de los centros turísticos gestionados por la empresa pública con descuentos de entre el 25 y el 33%, según la temporada, y confeccionar sus propias ofertas.

Así, el paquete turístico incluirá pernoctación y se complementará con entradas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo del Cantábrico, estación de esquí Alto Campoo y/o los campos de golf Abra del Pas-Celia Barquín y Nestares.

«Con esta colaboración buscamos favorecer la desestacionalización y atraer clientes para que pernocten en los alojamientos cántabros», ha afirmado Lombó.

La consejera ha explicado que la principal novedad del acuerdo es que el mismo tiene una duración de tres años y será prorrogable otros dos porque «queremos dar estabilidad a un sector que necesita todo nuestro apoyo en este período complejo que nos está tocando vivir».

«Llevamos trabajando y apoyando todo este año al sector con resultados favorables como los obtenidos con el Plan de Choque frente al COVID-19 y ahora sumamos una herramienta más para facilitar que vengan viajeros fuera de temporada y en fines de semana», ha insistido Lombó, después de subrayar que la medida «beneficiará tanto a los empresarios turísticos como a Cantabria y a las instalaciones de Cantur».

Por su parte, el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, ha asegurado que la asociación «está encantada» con el nuevo acuerdo, ya que, según ha subrayado, les ofrece tranquilidad y la posibilidad de comercializar a más largo plazo.

«Una cama por sí sola no vende y para nosotros es fundamental contar con una oferta complementaría que atraiga clientes a nuestros establecimientos», ha subrayado.

En este sentido, Cuevas confía que  los paquetes turísticos permitan al sector trabajar bien durante los dos próximos puentes que quedan en 2020 y en Navidad.

El presidente de la AEHC ha asegurado que el verano «ha ido muy bien» y el sector «está muy satisfecho» y ha insistido en la necesidad de reactivar la actividad turística hasta final de año.

Ángel Cuevas se ha mostrado agradecido a la Consejería de Turismo y a Cantur y ha explicado que el acuerdo contempla, además, la organización de cursos de formación para personal de sala, cocina, almacén y atención al público que serán impartidos por la asociación para el personal de las instalaciones de Cantur.

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