16/07/2024

nada personal, solo información

«Conservad la calma, para perder la paciencia tendremos tiempo»

«Inés Arrimadas es la mujer más valiente de España”, «queríamos, y seguimos queriendo, cambiar España», «estamos asistiendo perplejos a un linchamiento indecente y público», palabras de Félix Álvarez, Coordinador de Cs Cantabria. En un comunicado Félix Álvarez, hace llegar a los afiliados de Cantabria su solicitud de calma ante la situación de tensión creada en los últimos acontecimienrtos tanto en Murcia, como en Madrod y Castilla y León. Se dirige a los ciudadanos de la Comunidad autónoma en los siguientes términos:

Buenos días, compañeros:

Sería por mi parte una perogrullada que os contase que estamos viviendo los días más difíciles desde que Ciudadanos decidió dar un paso al frente en la política con la única pretensión, nada fácil e inocente, de luchar contra los nacionalismos, los populismos, la corrupción y brindarles a los españoles una posibilidad centrada y liberal que regenerase la política y apostase de una manera clara por la transparencia, la regeneración y por un país de ciudadanos libres e iguales.

La deriva de los últimos acontecimientos debe hacernos mantener la calma, porque precisamente, toda esta campaña y estrategia dirigida contra nuestro partido lo que busca es desquiciarnos y que perdamos la paciencia. Actuar con nervios, miedo y precipitación, es lo peor que podemos hacer y caeríamos en la trampa que han preparado para buscar alimentar nuestro dolor y facilitar nuestros errores. No les demos el gusto.

No nos quieren en el tablero político de este país porque sólo Ciudadanos es capaz de actuar, por encima de los intereses personales, por el bien de España, y no pueden permitir que les señalemos sus miserias y corruptelas. Vinimos a esto, a luchar contra estas prácticas mafiosas y en ello vamos a seguir, sin descanso y hasta donde nos llegue el aliento.

Más allá de errores de estrategia, comunicativos y tácticas, que los ha habido, nosotros nunca hemos cometido delitos y jamás hemos usado prácticas mafiosas para conseguir el poder por el mero hecho de hacernos con el poder: queríamos, y seguimos queriendo, cambiar España. Ahora más que nunca necesitamos toda nuestra fuerza y empeño para mantener viva la llama de nuestro proyecto.

No quisiera terminar esta declaración sin señalaros que el principal objetivo de esta maniobra, orquestada desde fuera con la traición interna de algunos que ya conocéis, es nuestra presidenta Inés Arrimadas. Estamos asistiendo perplejos a un linchamiento indecente y público que seguramente os cause, como a mí, rabia, impotencia y dolor. Más allá de las críticas a la gestión del partido, constructivas unas, destructivas otras, Inés no se merece esta quema pública en una pira en la plaza del pueblo para regocijo de sus rivales. Nadie ha demostrado en este país la valentía y el coraje del que ha hecho gala Inés, y nos podemos sentir, insisto, más allá de errores que tendremos que analizar y que tendremos que asumir, orgullosos de “la mujer más valiente de España”. 

Comunicaros que la dirección del partido ha aceptado mi solicitud de que Cantabria pudiese estar representada mañana en el Comité Ejecutivo, que está convocado a las 11:00 horas en nuestra sede de la calle Alcalá, con lo que recibiréis información puntual de lo que allí ocurra a través de los cauces habituales.

Os mando toda la fuerza y el ánimo. Escucharéis decenas de cosas, leeréis cientos de artículos. Unos dirán una cosa, otros la contraria y el resto estarán del revés. Intentad alejaros un poquito del ruido y conservad la calma, para perder la paciencia tendremos tiempo, y es fundamental que esto lo gestionemos nosotros, no ellos.

Entre la corrupción y la dignidad, siempre la dignidad.

Un abrazo a todos.

Félix Álvarez Palleiro
Coordinador de Cs Cantabria.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio