21/07/2024

nada personal, solo información

Concurso ‘Mi voz poética’ para niños y jóvenes, en la Biblioteca Central de Cantabria

La Biblioteca Central de Cantabria ha convocado el concurso ‘Mi voz poética’ con el objetivo de incentivar la lectura de este género literario entre los niños y jóvenes, fomentar la fuerza expresiva de la poesía en voz alta, y contribuir a la divulgación de la creación poética de autoras y autores cántabros.

Podrán participar en este concurso —organizado con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo– jóvenes de entre 10 y 18 años que cursen tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Cada participante deberá seleccionar un poema de una autora o autor de la literatura de Cantabria, grabarlo en formato de audio MP3 y enviarlo junto a las fichas de datos y de autorización que figuran en la web de la Biblioteca Central de Cantabria a la dirección de correo electrónico cantabria.bcc.redes@gmail.com, indicando en el asunto Concurso ‘Mi voz poética’.

El plazo del concurso, convocado por la Vicepresidencia regional y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, abarcará desde este miércoles, 17 de marzo hasta al 11 de abril de 2021.

En este certamen se han establecido dos categorías, una para nacidos entre 2007 y 2011, y otra para aquellos que lo han hecho entre 2003 y 2006. Habrá un premio por cada categoría, que consistirán en un diploma, un lote de libros y un abono de la Filmoteca de Cantabria.

El fallo de los ganadores tendrá lugar el 23 de abril de 2021 coincidiendo con la celebración del Día del Libro, haciéndose público a través de la web y redes sociales de la Biblioteca Central de Cantabria. Las bases del concurso se encuentran disponibles para su consulta en la web de la Biblioteca Central de Cantabria http://bcc.cantabria.es/

Scroll al inicio