Concierto de Cristina Vega Ramos, en el Palacio de Festivales, jueves 15, 20.30 h.

0
10

El Palacio de Festivales acoge este jueves, 15 de octubre, la actuación de la pianista Cristina Vega Ramos, que ofrecerá un concierto de música clásica dentro del ‘Ciclo Beethoven 250 aniversario. Sonatas para piano’, en la Sala Pereda a las 20.30 horas, con una duración de 56 minutos.

Según informa el Palacio de Festivales, Cristina Vega Ramos ha actuado en diversos lugares de toda la geografía española, tanto como intérprete solista como en música de cámara, destacando sus actuaciones en Auditorio Ciudad de León, la participación en las XVII Jornadas de Divulgación Musical de Fuencarral, y distintas salas de Madrid, Santander, Oviedo, Ciudad Real, Zamora, León, Salamanca, etcétera.

Ha actuado como solista con orquestas como la JOPMA, la Orquesta Sinfónica del COSCYL, la Orquesta Sinfónica del COPMA y otras agrupaciones, bajo la dirección de maestros como Wolfgang Lischke, Claudio Martínez Mehner, Antonio Moya o Álvaro Corral.

Recibió el Primer Premio en el II Concurso de Piano Intercentros Madrid y ha sido destacada como Mejor Correpetidora en el Concurso de Música Antigua de Gijón en el año 2014.

En el terreno de la música de cámara es miembro desde 2017 de EnsoTrio junto a la violinista Laura Villar y al violonchelista José Ramón Rioz.

Desde 2006 compagina la actividad concertística con la docencia, que ejerce en la actualidad en el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega, como profesora de piano y pianista acompañante, y colabora con la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.

What do you want to do ?

New mail