22/05/2024

nada personal, solo información

Concierto de Año Nuevo a beneficio de Cáritas, viernes 4 de enero

Vicent Pelechano, uno de los jóvenes directores españoles más emergentes en los últimos años, es el actual director titular de esta agrupación musical de la que merece destacarse la intensa actividad que lleva a cabo, especialmente en el último año, con doce conciertos de la orquesta y seis de sus agrupaciones de cámara: cuerda, viento madera, viento metal y percusión.

Esta orquesta se creó por iniciativa de los propios músicos en 2010. Desde ese momento la Obra Social de Caja Cantabria, hoy Fundación Caja Cantabria, siempre ha apoyado su proyecto al tratarse de músicos muy jóvenes, generosos, altamente formados y responsables.

Tras diferentes nombres y vicisitudes varias, en 2015 se constituye la actual Asociación, que será la encargada de dar continuidad y regir los destinos que conforman la estructura de la presente orquesta.

Un año más tarde, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo supo percibir el trabajo y los valores de los jóvenes músicos. Desde ese momento, esta agrupación musical viene siendo su orquesta residente, que cuenta, también, con el apoyo y reconocimiento de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Las entradas para el concierto están ya a la venta en la web de la Fundación Caja Cantabria y en los cajeros automáticos de Liberbank al precio de 10 euros.

Scroll al inicio