Concentración de auxiliares de ayuda a domicilio

Auxiliares de ayuda a domicilio se concentrarán el próximo lunes 17, desde las 15.00 a las 16.30 horas, frente al Parlamento de Cantabria, para pedir una explicación a la vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, sobre la demora de la licitación del Servicio de Atención a la Dependencia y la subrogación prevista para el 15 y 16 de diciembre.

Demora que, según la delegada independiente y presidenta del Comité de Empresa de la UTE SAD Cantabria lote 1 Santander, Rosa Martínez, mantiene «presas» a estas trabajadoras de un acuerdo de ERE que las «precarizó y dejo sin derechos» y que la empresa amenaza con mantener.

Empresa que firmo no querer prorrogar en el Servicio de Cuidados a Dependientes (SAD) y que se presenta a licitación con otro nombre, Iberia Onet, según Martínez.

La delegada independiente ha denunciado la «falta de rigor» del Gobierno de Cantabria en el proceso licitador del Servicio de Atención a la Dependencia de Cantabria, «ralentizado y bloqueado».

Según Martínez, la subrogación prevista para el 15 y 16 de diciembre se ha visto aplazada «por la falta de implicación» de Diaz Tezanos.

La representante de los trabajadores ha sostenido que un servicio «tan esencial» como el de atención a la dependencia debería de ser gestionado por la propia Administración y no por empresas multiservicios que «denostan el servicio».

En este sentido, ha afirmado que la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois, manifestó que la UTE SAD Cantabria renunció a prorrogar el servicio y ahora ha vuelto a licitar con otro nombre con el objetivo de «seguir creando inseguridad y precariedad».

Scroll al inicio