Compromiso ministerial con Zuloaga

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha trasladado el apoyo del Gobierno a la labor docente e investigadora tanto de la Universidad de Cantabria como de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, al vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.

Tras la reunión que han mantenido este jueves, Zuloaga ha puesto en valor la necesidad de potenciar la investigación y la transferencia de conocimiento en dichas instituciones, como un elemento esencial para la dinamización económica y la retención del talento en nuestra región.

Asimismo, el vicepresidente ha mostrado su satisfacción por la apuesta «clara» del Ministerio en el Instituto Español de Oceanografía, que ha visto ampliar sus líneas de investigación, lo que ha supuesto un incremento del número de investigadores que trabajan en dicho centro.

En este sentido, Pedro Duque ha asegurado el apoyo de su departamento a dicho instituto, según ha destacado Zuloaga a través de un comunicado de prensa. Acompañaba al vicepresidente el director general de Universidades, Investigación y Transferencia, Angel Irabien.

Scroll al inicio