Colindres reduce los aforos en los servicios públicos para hacer frente al avance de los contagios

Dado el avance preocupante del número de contagios en el municipio, el alcalde, Javier Incera, convocó en el día de ayer una junta de portavoces de carácter extraordinario y urgente, en la que se ha analizado la situación y se ha decidido ampliar las medidas de restricción del uso de los servicios públicos con el objetivo de contribuir a tratar de reducir el número de contagios entre los vecinos.

El lunes, el alcalde se puso en contacto con el Consejero de Sanidad para hablar de la situación que atraviesa Colindres en cuanto a la incidencia de la Covid 19. Si bien Colindres, en estos momentos, tiene una incidencia de contagios más alta que la media de Cantabria, el perfil de los mismos es similar a los ayuntamientos de características parecidas. Incera ha explicado que “ante la preocupación por estas cifras y a la espera de que el Gobierno de Cantabria pueda aplicar nuevas restricciones dada la incidencia de toda la región, hemos acordado todos los grupos políticos tomar una serie de medidas en relación al uso de los servicios públicos”.

En las Piscinas municipales se reducirá aún más el aforo, utilizándose sólo un 20% de su capacidad; la biblioteca permanecerá abierta sólo para el préstamo de libros y se cerrarán las salas de estudio y las salas de lectura; también permanecerá cerrada la ludoteca municipal. En cuanto a la Casa de la Juventud, sólo permanecerá abierta la oficina de la juventud y todos los servicios dependientes del Ayuntamiento serán atendidos con cita previa.

“Los tres grupos políticos con representación en el consistorio hacemos un llamamiento, desde la unidad, al cumplimiento de las normas, la reducción de los contactos sociales y a no relajarnos a la hora de mantener las medidas recomendadas para evitar la propagación del virus. Apelamos, una vez más, a la responsabilidad individual de los vecinos, porque sólo cumpliendo las normas conseguiremos vencer al virus”, ha dicho Incera.

“Así mismo, desde la corporación municipal, queremos acordarnos de manera especial de todas las personas que en estos momentos están padeciendo la enfermedad; les mandamos mucho ánimo y esperamos su pronta recuperación”.

El alcalde agradece a los portavoces de los tres grupos políticos Adrián, Setién, Cristina Iturgaiz y Antonio Pérez, “su disposición al acuerdo y al consenso en un momento tan duro en el que, sin duda lo que la sociedad espera de sus representantes políticos es coherencia, entendimiento y trabajo conjunto”.