Colindres edita una guía de aves de su entorno

El Ayuntamiento de Colindres ha editado una guía de las aves del entorno de su marisma que se entrega a los participantes de las rutas interpretativas y didácticas que ya han comenzado a realizarse.

Con el objetivo de informar sobre la biodiversidad presente en la zona y de los trabajos que se están realizando, se han colocado diversos paneles informativos, además de la puesta en marcha de una campaña de educación ambiental para escolares y usuarios de la zona con un programa de rutas. La primera de estas rutas ha tenido lugar el pasado 21 de agosto, con gran éxito de participación, sobre todo por la presencia de un numeroso público infantil que ha disfrutado de un espléndido día soleado con la presencia de una fauna no siempre fácil de observar.

Antes de comenzar el recorrido, se regaló una miniguía de las aves de Colindres a todos los participantes del evento, editada para este fin dentro del marco del proyecto como material didáctico y de consulta.

Los asistentes, sobre todos los más pequeños, aprendieron a diferenciar tres tipos de gaviotas y otras aves asociadas al medio acuático como zarapitos y garzas reales, además de otras que frecuentan ambientes próximos a la marisma como cornejas, estorninos, buitrones, lavanderas y gorriones molineros. Durante el trayecto también se dejaron ver algunos lagartos verdes y libélulas, escarabajos acuáticos, caballitos del diablo y. sobre todo, ranitas de San Antonio, muy solicitadas estas últimas ya que su presencia confirma parte del éxito inmediato del proyecto al colonizar una de las charcas tan sólo dos semanas después de su construcción

Artículo anteriorLa Vuelta Ciclista ha visitado Laredo
Artículo siguienteReinosa desaconseja celebrar la Feria de Ganado de San Mateo