Colindres arranca su semana de la juventud

El Ayuntamiento de Colindres pone en marcha a través de la Casa de la Juventud, una atractiva propuesta de actividades para los jóvenes del municipio durante el periodo estival.

Esta oferta pretende ser una alternativa de ocio y tiempo libre saludable para los más jóvenes de la villa y todas las actividades se desarrollarán en el exterior y con estrictas medidas de seguridad e higiene, siguiendo el protocolo covid diseñado por el Gobierno de Cantabria.

Así lo ha hecho público la concejal de juventud, María Eugenia Castañeda. “Iniciamos la semana de la juventud con el objetivo de ofrecer un programa de ocio alternativo para nuestros jóvenes, cumpliendo las medidas establecidas por sanidad y con los permisos pertinentes”.

Además ha recalcado que “este año los principales objetivos que pretendemos con la oferta de actividades son dos: por un lado ofrecer a la juventud del municipio una batería de actividades en su época vacacional y por otro, trabajar con ellos la necesidad de seguir protegiéndonos ante la covid-19, para de esta manera proteger a los demás”.

Entre las propuestas destacan algunas como el paintball del que se podrá disfrutar el miércoles, día 21,  o la gimkana en bicicleta del jueves 22. El viernes tendrá lugar una  Skate Party y el sábado, quienes decidan participar, podrán montar en kayak o practicar surf con tabla eléctrica. El domingo, día 27, se ha organizado una ruta a caballo.

La siguiente semana arranca con un pasaje de aventuras teatralizado bajo el título “La mina maldita” y que se desarrollará el lunes, día 29. El martes 30, la propuesta es realizar el descenso en canoa del río Ason, desde Udalla hasta Ampuero y el mes de julio finaliza con una actividad de iniciación al padel surf.

Las actividades son totalmente gratuitas pero para poder participar se deberá de formalizar la inscripción online con los datos de los participantes. En algunos casos, se establecerá un aforo máximo y se respetará el orden de inscripción.

El Ayuntamiento de Colindres pone a disposición de los interesados un apartado en su página web desde donde podrán acceder a toda la información y a los formularios online de cada una de las actividades.

Artículo anteriorLaredo homenajea al doctor Federico Velasco
Artículo siguienteEl Mercado Campurriano es un referente en su categoría