04/05/2024

nada personal, solo información

Club Rotario y Ayuntamiento plantan 50 árboles en la Antigua Marisma de Cacho

Representantes del Club Rotario Valle de Camargo y del Ayuntamiento han llevado a cabo un plantación de medio centenar de árboles en el Parque de la Antigua Marisma de Cacho, en Maliaño.

La plantación tuvo lugar el sábado y en ella participaron la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez.

En concreto, se plantaron árboles de las variedades Acer Rubrum, Rubrum Armstrong, Acer Freemanii Autum Blaze, Acer Cappadocicum Aurea, Acer Pseudoplatanus Purpurea, Acer Platanoides Norwegian Sunset Keithsform, y Betula Pendula Yongii.

Con esta actuación se continúa la labor llevada a cabo hace ahora un año cuando en este mismo lugar se plantó un centenar de árboles y se colocó un monolito conmemorativo para simbolizar la buena voluntad y comprensión entre los pueblos.

Además, el acto se ha celebrado en la línea de conmemoración del Día Internacional de los Bosques 2019, que este año ha tenido como objetivo reivindicar la importancia de los árboles y de los ecosistemas forestales en el futuro del planeta.

El Consistorio ha apuntado que gracias a estas plantaciones se está completando la recuperación para el uso de los vecinos de este espacio de Maliaño, en su día degradado como consecuencia del proceso de desecado que sufrió a partir de la primera mitad del siglo y de su posterior uso como vertedero de basuras.

No fue hasta el año 2010 cuando una intervención del Ministerio de Medio Ambiente dejó el terreno tal y como ahora se encuentra, a la que siguieron diversos trabajos de limpieza y poda llevados a cabo por el Ayuntamiento de Camargo, como los ejecutados en 2017 para eliminar maleza y plumeros.

Scroll al inicio