“Ciudadanos está más preocupado por rellenar los puestos vacantes de directores generales”

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado que “Ciudadanos esté más preocupado por rellenar los puestos vacantes de directores generales que ha creado en esta legislatura que por buscar soluciones a los problemas reales de la ciudad”.

El edil ha reaccionado así tras conocer los nombres del nuevo director general de Innovación y Contratación y la nueva directora general de Cultura.

Por primera vez, los concejales de Cs “podían haber tenido un gesto hacia los santanderinos y renunciar a contratar estos dos altos cargos”, sobre todo teniendo en cuenta que “el actual concejal de Innovación ya ocupó uno de esos puestos con anterioridad” y por ello “debería poseer los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica desde su nueva responsabilidad”.

“Una vez más comprobamos como Ceruti y sus acólitos rechazan la posibilidad de desempeñar ellos mismos esas funciones o de nombrar a funcionarios para llevarlas a cabo y acuden al sector privado para tapar sus propias deficiencias y sin otro interés más que seguir colocando a sus amigos, naturalmente a costa de todos los santanderinos”, ha insistido.

Asimismo, el concejal de VOX ha señalado que “criticar el nepotismo de Cs en la ciudad no quiere decir que las personas elegidas no sean capaces de desempeñar esos cargos, sino que debería exigirse siempre que, si esas plazas no se cubren por funcionarios, el proceso de selección sea trasparente y se haga mediante convocatoria pública y no en los despachos”.

La condición funcionarial “siempre supone un control a la tentación de arbitrariedad de los políticos” como vimos con la precipitada dimisión del anterior director de Cultura por causas que el concejal Ceruti “no ha sido capaz aún de explicar”.

Desde VOX, siempre hemos criticado “el gasto superfluo e innecesario” y más aún en época de crisis en que las preocupaciones y los recursos públicos “tienen que dirigirse a otros objetivos distintos de los de ocupar sillones”. Por ello, “no se puede seguir permitiendo” que las direcciones generales supongan a las arcas municipales un gasto anual de 320.000 euros.

El edil también ha lamentado que “no se haya aceptado nuestra enmienda parcial a los presupuestos destinada a eliminar estas direcciones generales que no existían en la anterior legislatura y que hoy por hoy son innecesarias”.

Para finalizar, Pérez-Cosío ha recordado que “para poder criticar este gasto desde nuestra formación somos los primeros en dar ejemplo como ya hemos demostrado al rechazar la subvención municipal de 7.300 euros para destinarlos íntegramente a Cáritas y Cocina Económica”.

What do you want to do ?

New mail