“Ceruti aprovecha la negociación de los presupuestos para ser aspirante a tránsfuga de Cs”

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado “que Javier Ceruti intenta de nuevo engañar a los santanderinos anunciando que no negociará con nuestra formación, cuando en realidad no lo ha hecho en los dos años que lleva en el Gobierno municipal”.

“La participación ciudadana, como le hemos recordado varias veces, empieza por sus propios compañeros del Consistorio, que está muy claro que le estorbamos en ese juego manipulador y fraudulento en el que trata de presentar como preferencias vecinales lo que no son más que sus propios proyectos y los de sus asociaciones de cabecera”, ha criticado.

El edil ha manifestado que en materia de Urbanismo “se quiere elevar un 100% el gasto” respecto al ejercicio pasado y, a pesar de ello, “el presupuesto está repleto de partidas genéricas. Justificarlo es tomar el pelo a la ciudadanía”. “Para eso que no haga el presupuesto y que solo ponga la cifra total de ingresos y de gastos”, ha matizado.

Para el representante municipal de VOX, “introducir en medio de la crisis este tipo de partidas sin especificar en qué se van a gastar los fondos, es una obscenidad”. “Esta maniobra equivale a guardar dinero en el cajón para ver que se le va ocurriendo a lo largo del año o a que amigo hay que hacerle un favor con el dinero todos”, ha agregado.

Pérez-Cosío ha criticado así que Ceruti diga que las partidas genéricas dan “versatilidad” a los presupuestos, calificándolo como un ejercicio de “cinismo político como no se veía desde hace tiempo” y que además demuestra “una carencia de rudimentos de economía muy preocupante en un gestor público”.

El concejal de VOX también ha declarado que “hacer un presupuesto es justamente lo contrario: decir concretamente en que se va a gastar el dinero público y que con ello se vea la utilidad de pagar impuestos”.

“Ese defecto también puede imputarse al PP y por ello hemos impugnado una partida del área de Fomento de 1,9 millones de euros para obras de urbanización en la ciudad en la que no se indicaba cuáles son concretamente las que tratan de ejecutarse”, ha sentenciado.

Cs y Ceruti, vendidos a la izquierda

Por otro lado, el responsable de VOX ha vuelto a poner de manifiesto que Ciudadanos “está en manos de la izquierda”, que son “quienes en realidad diseñan el Urbanismo de la ciudad en contra de los intereses generales y a favor de las ocurrencias ‘progres’ que hacen la vida del ciudadano mucho más complicada al imponerle el uso de la bicicleta, el patinete o la caminata a pie”.

“En los presupuestos, Ceruti confirma de nuevo su condición de aspirante a tránsfuga de Cs en Santander”, ha afirmado.

“El concejal de Cs ha aprovechado la rueda de prensa para poner nota a la oposición y atacar a VOX y no para anunciar los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, algo que tampoco le vamos a permitir de ahora en adelante”, ha concluido.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail