Celebración del Día Internacional del Libro 2021, en Viérnoles

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha presentado la lectura dramatizada  del cuento “Dobra. En la noche perdida”, escrito por Américo Gutiérrez Hoyuela, el próximo viernes 23 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro. El evento tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia del pueblo de Viérnoles, a las 19:30 horas. La Lectura dramatizada corre a cargo del narrador Anselmo Herrero, director de la Escuela de doblaje que cuenta con una de sus sedes de Cantabria en Viérnoles, Torrelavega.

La ambientación musical será realizada por el grupo Banduca Labrigu, con profundas raíces en el pueblo de Viérnoles. A los asistentes al evento se les hará entrega de un ejemplar del cuento editado por el Ayuntamiento de Torrelavega. Previamente al acto, a partir de las 16:30 en la Plaza de la Iglesia se podrá participar en la lectura continuada y compartida de un libro de literatura castellana.

Vélez ha señalado con estas propuestas culturales se pretende rendir homenaje a los libros y a sus autores, en esta ocasión a una figura relevante en el mundo de la cultura de nuestro municipio, Américo Gutiérrez Hoyuela,  así como fomentar y descubrir el placer de la lectura.

Artículo anteriorLaredo adjudica los puestos de venta ambulante del mercado semanal
Artículo siguienteSergio Gómez: “El Vía Crucis del hostelero”