Casco Viejo de Santander solicita un protoloco de actuación en la próxima apertura al público

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander y las Asociaciones que conforman la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COMERCIANTES DE CASCOS HISTÓRICOS (COCAHI) ha enviado un escrito al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el que se les solicita que desde el ejecutivo se clarifique de una vez por todas la forma de actuar en los comercios y negocios de los pueblos, villas y ciudades de España el día de después de que se decrete la posibilidad de atender al público en todos ellos.

Yolanda Hoyo Palazuelos, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco viejo de Santander y Secretaria, de la Confederación Española de Cascos Históricos, considera «fundamental preparar y dotar a los comerciantes y a sus negocios de todos los equipos y medios necesarios para atender con las máximas garantías de seguridad, a todos sus clientes y trabajadores. Debemos recordar que a día de hoy no tenemos acceso a dicho material ni conocemos un protocolo de actuación en caso de una próxima apertura al público».

Siendo necesario para los empresari@s y comerciant@s saber como deben actuar, en sus negocios en general, comercio, zapaterías, el negocio de proximidad y que cada uno tiene su particularidad, algunos mucho más cercanos a los client@s, como peluquerías, estética, depilación, belleza etc.

Estas son algunas de las cuestiones que desde la Confederación Española de Comerciantes de Cascos Históricos (COCAHI) plantean al Gobierno:

¿Qué normas de prevención tenemos que recomendar e imponer al personal y a l@s client@s en los negocios?.

¿Quién corre con las medidas prevención? ¿Mutua? ¿Gobierno Central? ¿Autonomía? ¿Ayuntamiento?

¿Dónde podemos encontrar provisiones para la prevención?

¿Qué desinfección concretas se debe realizar en las entradas a los negocios, probadores, prendas y productos, ordenadores y teclados, etc.?

¿Productos para la desinfección recomendados, si lo proporciona el Gobierno Central, Autonómico, Ayuntamiento y dónde y como adquirirlos?

Si al final las tenemos que adquirir cada comerciante, ¿En dónde y en que puntos y lugares concretos?

Desde la Confederación Española de Comerciantes de Cascos Históricos (COCAHI) entienden que estas son algunas de las muchas cuestiones que preocupan al comercio tradicional en estos momentos y que además son de sentido común para garantizar que no se reproduzcan nuevos contagios por el COVID 19 una vez finalice el decreto de confinamiento y se autorice la apertura de comercios y negocios. Departamento de comunicación

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio