Casares defiende la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez

0
185

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado, Pedro Casares, ha defendido en el Congreso, como portavoz de Economía del Grupo Parlamentario, los ejes de la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez.

Casares ha manifestado que la consolidación de las cuentas públicas, la reducción del déficit y la ratio de deuda pública, la disminución de la tasa de paro, la creación de empleo y la lucha contra las desigualdades son las máximas del Gobierno «y oportunas en los tiempos que vivimos»

Además, el diputado nacional ha señalado que los objetivos del Gobierno en materia económica son desarrollar reformas estructurales, avanzar en la transición ecológica del modelo productivo y de la economía para que España avance hacia un futuro social y económico sostenible e inclusivo.

«El horizonte de sostenibilidad y progreso económico debe ir siempre de la mano de la justicia social y la equidad», ha subrayado.

Durante la comparecencia de la ministra Calviño, el político cántabro ha recordado que los datos de la gestión «muestran la confianza de los mercados internacionales en la economía española y en sus perspectivas».

Así, ha afirmado que España sigue creciendo de forma «robusta», en tanto crece de una manera más equilibrada que en el pasado, y todo ello en un contexto global de desaceleración.

«Mantenemos un ritmo de crecimiento superior al de nuestros socios europeos. Una dinámica que, según todas las previsiones, se prevé prosiga en estos próximos años. Es decir que, en un contexto de ralentización económica global, y con Alemania bordeando la recesión especialmente en su sector industrial, se evidencia que nuestra economía resiste mucho mejor que otros países», ha dicho.

En segundo lugar, Casares ha destacado que por primera vez nuestra economía crece con capacidad neta de financiación frente al resto del mundo. Esto permite mantener, como ha explicado el portavoz de Economía, que de nuevo por primera vez un crecimiento económico con superávit por cuenta corriente, con ratios sobre el PIB superiores al 3%, lo que reduce nuestra vulnerabilidad frente al exterior.

Y también que la subida del Salario Mínimo Interprofesional ha permitido impulsar la recuperación salarial, «incentivando así la demanda interna sin afectar a la competitividad con el exterior».

Así ha recordado también que en 2019 se ha producido un aumento anual de 402.300 ocupados, según los últimos datos de la EPA, y se ha reducido el paro durante el pasado año en 112.400 personas, un -3,4% interanual.

Por último, Casares ha pedido al conjunto de grupos parlamentarios que trabajen con diálogo y puesta en común de consensos para hacer frente a los retos económicos durante la legislatura.

Para concluir, el diputado ha agradecido a la ministra Calviño «su gran labor» al frente del Ministerio «y la importancia de los retos económicos para un Gobierno de Pedro Sánchez, que ha elevado a la Vicepresidencia los asuntos económicos y la transformación digital».

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail