Cartel de los ‘Cursos de Verano’ de 2021, en la Menéndez Pelayo

Lorena Pastor Iradier, una estudiante de último año del grado de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, ha sido la ganadora del concurso público Atrévete a crear para la selección del cartel que servirá de imagen para los Cursos de Verano del año 2021, que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
La obra, que la joven estudiante ha titulado Enara (que significa golondrina en euskera), está protagonizada por dos aves representadas mediante papiroflexia. “He utilizado el papel, ya que es un elemento que puede adoptar muchas formas y representar cosas muy distintas”, comenta la ganadora. “Las aves somos todos nosotros, que entre tanto gris −que representa la ignorancia−, vemos algunos papeles de colores −que representa el conocimiento−, que nos impulsan a volar”, añade.

Lorena Pastor, que dice sentirse “muy contenta porque el premio es un reconocimiento al esfuerzo constante”, añade que quiere dedicarse a la enseñanza de idiomas y que le gustaría realizar el Máster que en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera que oferta la UIMP en colaboración con el Instituto Cervantes.

El jurado que ha decidido la ganadora del concurso ha estado compuesto por María Luz Morán, rectora de la UIMP; Mar García, vicerrectora de Difusión e Intercambio Científico de la UIMP; Lidia Carbonell, fotógrafa y María Cruz de Carlos, profesora de Historia del Arte de la UIMP. El concurso Atrévete a crear, dotado con un premio en metálico de 1.200 euros, está dirigido a estudiantes matriculados durante el curso 2010/2021 en enseñanzas oficiales de cualquiera de las universidades españolas y tiene por objeto fomentar la expresión artística entre los jóvenes universitarios.

Sobre la UIMP
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es un centro de alta cultura, investigación y especialización, dependiente del Ministerio de Universidades, en el que convergen actividades de distintas especialidades universitarias. Su misión es difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio de información científica y cultural, de interés internacional e interregional, y desarrollar actividades de alta investigación y especialización.

Artículo anteriorAl confinamiento de Revilla, Zuloaga, Marcano y Gema Igual se añade la consejera, María Sánchez
Artículo siguienteLa Sociedad Regional de Cultura y Deporte prevé pagar a finales de abril el ‘cheque resistencia’