26/04/2024

nada personal, solo información

Carril bici en un tramo del Ferrocarril Santander-Mediterráneo, en Villaescusa

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, han abordado en la reunión mantenida esta mañana las principales necesidades del municipio, entre las que se encuentra el proyecto de recuperación del antiguo trazado del Ferrocarril Santander-Mediterráneo para la ejecución de un carril bici.

En materia de desarrollo sostenible, José Luis Gochicoa y el alcalde han estudiado la posibilidad de recuperar los terrenos del antiguo trazado del Ferrocarril Santander-Mediterráneo, lo cual consideran factible.

De esta manera, con la cesión de los terrenos correspondientes por parte de Adif, la Consejería de Obras Públicas podrá efectuar el carril ciclable que unirá la Vía Verde del Pas con el recientemente realizado por la Consejería de Industria, con el fin de disponer de un recorrido que transcurra desde Santander hasta Ontaneda “sin ningún tipo de problema, y de forma ininterrumpida”.

“Es un proyecto que ya estaba incorporado en nuestro plan de carriles bici y que, de alguna forma, vamos a intentar darle prioridad, para que una vez dispongamos de los terrenos sea una realidad lo antes posible”, ha reconocido el titular de Obras Públicas.

Además, en el encuentro han tratado la ejecución de un proyecto para solventar los problemas de las inundaciones en el barrio El Henar que, según ha explicado Gochicoa, “afecta a numerosas viviendas” y causa “un problema muy serio” a los vecinos de Villaescusa.

Siguiendo esa misma línea, en la reunión han abordado algunas de las actuaciones realizadas por la Consejería, como la mejora de la iluminación y entorno de la Plaza de Villanueva, además de las obras que están ejecutándose para finalizar la red de saneamiento de Riosapero.

Traslado del parque infantil al nuevo colegio de Villaescusa

Por otro lado, Gochicoa y Fernández han compartido sus impresiones acerca de la obra proyectada por parte de la Consejería de Educación, que trata de implantar un nuevo colegio en el término municipal de Villaescusa, concretamente en la zona de La Concha.

En ese sentido, Gochicoa ha explicado que esta obra conlleva la disposición de “los terrenos necesarios” y el traslado de un parque infantil a un lugar “más adecuado” para el nuevo centro.

Por último, el alcalde ha agradecido al consejero de Obras Públicas su atención y disposición en ayudar al Ayuntamiento con la vista puesta en respaldar de forma conjunta las necesidades más prioritarias del municipio.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio