23/06/2024

nada personal, solo información

Carrera del Chef, 6 de octubre

Makro y Banco Santander han presentado esta mañana la primera edición de la Carrera del Chef, una marcha que tendrá lugar el día 6 de octubre (Casa de Campo, Madrid) y cuyo objetivo es apoyar y visibilizar la labor de las 1,7 millones de personas que trabajan en el sector hostelero en España.

En el evento deportivo todos los corredores lo harán con delantal y gorro de cocinero, y cuenta con el apoyo de colaboradores como Hostelería de España, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Euro-Toques y diversos patrocinadores como Cabreiroá, Estrella Galicia, Fairy, Goya, Hellmann’s, Mapfre Salud, Powerade y Unilever Food Solution.

Una parte del valor económico de la inscripción será destinada al proyecto ‘Restaurantes Contra el hambre’, una iniciativa de la ONG Acción Contra el Hambre que fusiona gastronomía y solidaridad, sumando el apoyo de restaurantes y chefs para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo.

Además, para todos aquellos que quieran contribuir con el proyecto, pero no puedan participar activamente en la marcha, la carrera del chef pone a disposición de los usuarios el «Dorsal Cero«, un gesto simbólico a través del que colaborar a nivel económico con la causa solidaria.

El director territorial en Madrid de Banco Santander, Jerónimo Sánchez Delgado, ha destacado que promover el deporte se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la compañía porque, a través de él, «conseguimos ayudar a las personas a prosperar y a seguir una vida saludable, algo primordial también para el desarrollo de las empresas».

Por su parte, la directora de comunicación de Makro, Marta Pérez Postigo, ha enfatizado en que los hosteleros contribuyen de forma directa en la dinamización de la economía y el turismo en España.

«Gracias a su labor, disfrutamos de grandes experiencias gastronómicas y merecen que reconozcamos su labor. Por ello, confiamos en que esta primera edición de la carrera del chef sea todo un éxito y que, entre todos, contribuyamos a que el sector continúe creciendo», ha concluido.

Scroll al inicio