Carlos Osoro preside esta noche la Misa del Gallo en La Almudena

Madrid (Spain) Almudena cathedral. (Photo by Fernando Camino/Cover/Getty Images)

El cardenal arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro, presidirá las principales celebraciones litúrgicas de Navidad en la catedral de Santa María la Real de la Almudena y empezará con la Misa del Gallo a la medianoche del día de Nochebuena para volver a presidir la Misa de Navidad a las 12 horas del día 25.

Asimismo, el 30 de diciembre celebrará la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, por lo que bendecirá a las familias en el templo de la catedral desde las 9 hasta las 18.30 horas. Además, a las 12 horas presidirá una Misa, e impartirá la bendición a las parejas de novios que asistan a la ceremonia.

También presidirá la Eucaristía del día 1 de enero y la Eucaristía de la Epifanía del Señor del día 6 a las 12 horas. A su vez, el domingo 13 impartirá el sacaramento del bautismo a un grupo de niños durante la Misa en la festividad del Bautismo del Señor.

En su felicitación de Navidad, Osoro ha señalado la importancia de aplicar en la vida diaria las actitudes de los personajes del misterio de la Navidad con un vídeo en el que destaca el comportamiento de cada figura de un belén.

Así, Osoro ha explicado que «la Virgen abrió sus brazos para acoger en su vida a Dios» y que «San José, por su parte, es el hombre de fe, el hombre que ha percibido que Dios cuenta con él para ser acogido en este mundo».

El cardenal continúa al señalar que «el Señor ha venido a entregar su amor y lo hace haciéndose uno de tantos y pasando por uno de tantos» y explica que los Reyes Magos «representan a todos los hombres, porque todos, en todas las latitudes de la tierra». «Todos tenemos necesidad de encontrarnos y de contemplar a quien ha venido a este mundo para entregarnos el Camino, la Verdad y la Vida», ha sostenido.

Scroll al inicio