28/05/2024

nada personal, solo información

Cargador para vehículos eléctricos en Ramales de la Victoria

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha instalado un cargador para vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables que proporciona energía procedente de la red municipal.

Según ha informado el Consistorio, este punto de recarga pretende contribuir a conseguir ventajas ambientales derivadas del uso del vehículo eléctrico, como la disminución del nivel de ruido emitido por el motor y de las emisiones contaminantes y el ahorro de energía primaria.

El alcalde de Ramales, César García, ha explicado que el Ayuntamiento ha repartido por los comercios y establecimientos hosteleros más cercanos al mismo unas tarjetas que permiten el encendido del cargador. La recarga será gratuita durante lo que resta de 2019, aunque está previsto que a partir del año que viene los usuarios tengan que abonar una tarifa aún por determinar.

El punto de recarga forma parte de un proyecto que también contempla la paulatina implantación de iluminación eficiente LED en las instalaciones municipales de la Casa Consistorial.

Los recursos económicos necesarios para estas iniciativas provienen del Gobierno de Cantabria.

Scroll al inicio