«Cantabria tiene en marcha mecanismos para hacer frente a la emergencia»

0
33

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, descarta solicitar el estado de alarma y «espera» no hacerlo «nunca» porque «la economía no debe pararse» y el Sistema Cántabro de Salud está «perfectamente preparado» para afrontar un incremento de casos.

«Aquí no vamos a decretar ningún estado de alarma», ha zanjado el jefe del Ejecutivo regional después de que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, haya ofrecido esta mañana a las comunidades autónomas que lo necesiten ante el impacto del Covid-19 la posibilidad de declarar un estado de alarma individualizado y defender su aplicación, así como sus posibles prórrogas, en el Congreso.

Revilla «asume» esta competencia ofrecida por Sánchez pero no se plantea emplearla a la vista de los datos actuales del COVID-19 en Cantabria –donde hay, según los últimos datos facilitados esta mañana por el SCS 29 ingresados, 1 en la UCI, y 861 casos activos– y espera no hacerlo «nunca».

El presidente cántabro ha afirmado que la situación actual del COVID-19 en Cantabria no es «comparable» con lo que ocurrió en marzo y abril y considera que el SCS está «perfectamente preparado» para afrontarla.

Revilla aboga por seguir adoptando «medidas de control» en la medida que se vea un empeoramiento de la situación, pero descarta un confinamiento. «De ninguna manera», ha dicho el presidente cántabro que ha advertido de que el «virus económico» que ello conllevaría sería «mucho más letal» que el coronavirus.

Ha insistido en que se debe de «convivir» con el virus hasta que haya una vacuna, que espera que llegue en diciembre o enero.

Además, al presidente cántabro «no le parece de recibo», y ve un «contrasentido», que aquellos que «criticaron un excesivo protagonismo del Estado» ahora se quejen de que las autonomías, que tienen las competencias de Sanidad, puedan tomar decisiones. «Cantabria tiene en marcha todos los mecanismos para hacer frente a esa emergencia«, ha indicado Revilla, que ha vuelto a hacer un llamamiento a la población de que cumplan las normas de seguridad y distanciamiento frente al COVID-19.

En cuanto a la ‘vuelta al cole’, Revilla ha insistido en que «el día 7, todos los niños tienen que ir al colegio».

What do you want to do ?

New mail