15/07/2024

nada personal, solo información

La Ballota y Xagó son playas del Principado de Asturias, no de Cantabria

Una confusión de la agencia de publicidad y una disculpa. Es el saldo de explicaciones de la polémica desatada tras denunciarse primero en redes sociales y luego con la exigencia de responsabilidades por parte de ayuntamientos como el de Llanes por el uso de playas asturianas en una campaña de promociín turística de Cantabria.

A través de su cuenta en twitter, Cantabria infinita ha lamentado el error atribuyó a «un problema en la información de un banco de imágenes utilizado por la agencia creativa encargada de la campaña de promoción turística 2022, que ha dado lugar a esta confusión».

Según recogió Efe la utilización del arenal de La Ballota, pero también Xagó, se debió a un «error» de la agencia publicitaria encargada de la campaña que se ha atribuido a la base de datos Getty Images, de la que se sacó la imagen, y por lo que ha pedido perdón.

En un comunicado, la agencia C&C, contratada por la empresa pública Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio para la campaña de promoción de Cantabria Infinita en 2022, ha reconocido lo ocurrido y ha pedido disculpas.

La empresa ha admitido su error «al haber seleccionado y publicado equivocadamente una fotografía de la playa de Ballota, en Llanes, Asturias, tomándola por una playa en Cantabria» y ha alegado que «ambas comunidades autónomas hermanas comparten las mismas claves paisajísticas».

Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2022/08/30/cantabria-disculpa-apropiacion-playas-asturianas/00031661841875734206582.htm

Scroll al inicio