23/07/2024

nada personal, solo información

Cantabria recibe más 14.000 dosis de vacunas y sigue el proceso de mayores de 80 años

Cantabria habrá recibido en las últimas horas un total de 14.420 dosis de vacunas. De ellas, 3.000, son de Moderna y llegaron el viernes por la tarde; 7.020 son de Pfizer y han llegado esta mañana, y las otras 4.400 restantes, de Astra Zeneca, lo harán mañana.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, con la de Pfizer está previsto continuar con la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes en Atención Primaria, reservándose un 20 por ciento de dosis para las segundas previstas.

Con Astra Zeneca, destinada a menores de 55 años, se prevé vacunar a policías locales, comenzando por policías nacionales y guardia civiles, lo que está pendiente de poder tener los listados depurados e incorporados a los sistemas para el registro posterior.

La planificación de vacunación se cierra en el ámbito de la Educación, prevista inicialmente para la segunda semana. Con Astra Zeneca también está previsto abordar la vacunación de estudiantes de Formación Profesional en prácticas en centros sanitarios.

La vacuna de Moderna se destinará a vacunación de personal de centros sanitarios en un «pequeño volumen» (pendientes de vacunar y nuevas incorporaciones), estando pendiente de asignar nuevo colectivo para su administración, teniendo en cuenta que son pocas dosis, para simplificar la administración de la segunda dosis en su momento, ha informado la Consejería.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio