14/06/2024

nada personal, solo información

Cantabria, primera Comunidad que cumple con el marco europeo y consigue 8 millones de euros

Cantabria es la primera Comunidad Autónoma de España que ha cumplido con el marco de rendimiento del programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2014-2020, según se ha puesto de manifiesto en la última reunión del IV comité de evaluación celebrado bajo la presidencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez, que ha participado en el encuentro con la presencia de representantes de todas las comunidades autónomas, ha señalado que esto supone que se movilice una inversión de unos 8 millones de euros desde la Reserva de Rendimiento para la región de un total previsto de al menos 113 millones de euros.

La directora general ha destacado el «gran esfuerzo» de coordinación del personal de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo encargado de la gestión del programa con un resultado «excelente» ya que se han cumplido todas las metas  financieras y de productividad  de los ejes prioritarios  donde el Gobierno de Cantabria  es el organismo intermedio de ejecución, posicionando a la región como ejemplo nacional.

Sánchez ha dicho que la inversión promueve la investigación e innovación, la competitividad de las empresas, especialmente las PYMES, la tecnología de la información y de la comunicación, la economía baja en carbono, así como la educación y sanidad.

La política de cohesión para el periodo 2014-2020 supone un tercio del presupuesto de la Unión Europea.  El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento que permite a las regiones realizar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador alineándose con los objetivos de la Estrategia Europa 2020.

En la imagen, de izquierda a derecha, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y la directora general de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez. 

Scroll al inicio