15/07/2024

nada personal, solo información

Cantabria mantiene activos 9 incendios: Lamasón, Los Tojos, Aldano y Cieza

DATOS A LAS 19.00 h DEL JUEVES 1 DE ABRIL

A esta hora de la tarde permanecen activos 9 incendios forestales en Cantabria. Cantabria ha registrado en las últimas 24 horas un total de 36 incendios forestales, de ellos 24 han sido extinguidos, 3 están controlados y 9 permanecen activos.
Los focos más importantes se han provocado en Lamasón (con varios focos), Los Tojos (Bárcena Mayor), Aldano (San Pedro del Romeral) y Cieza.
La Dirección General de Biodiversidad mantiene el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios en la totalidad de las comarcas forestales de toda Cantabria y están prohibidas las quemas.
El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta en estos días está integrado por 153 Agentes del Medio Natural, 36 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, además de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con base en el helipuerto de Ruente, a la que se ha unido una BRIF que el Ministerio de Transición Ecológica posee en Tabuyo (León) y que se destina a realizar labores de refuerzo. También han intervenido los helicópteros de la Consejería de Presidencia, Maya Dama y Delta Romeo, así como efectivos del 112.
A lo largo del mes de marzo han registrado un total de 154 incendios, si bien la mayoría de ellos se han producido de manera intencionada, desde el pasado lunes, intensificados por la subida de temperaturas y el viento sur.
El Gobierno quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Scroll al inicio