Cantabria logra en Bruselas más apoyos para Erasmus y Europa Creativa

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha apoyado en la 133 sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones (CdR) el aumento de presupuesto para los programas Erasmus y Europa Creativa, tras del debate mantenido este miércoles en Bruselas.

«Erasmus es uno de los programas más exitosos de la UE y nos felicitamos de que se aumente su presupuesto en el próximo periodo 2021-2027«, ha señalado Sota, quien también se ha referido a la iniciativa Equipo Erasmus (Team Erasmus), de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y la Universidad de Cantabria para difundir este programa entre los estudiantes de secundaria de la región.

Igualmente, en la sesión se ha aprobado, con el apoyo de Cantabria, una resolución para luchar contra la incitación al odio y sus delitos.

Se ha debatido sobre el Brexit y sus consecuencias para las regiones europeas. El Comité de las Regiones defiende que es necesario que se establezca una estructura formal (denominada «grupo de contacto») para la comunicación entre autoridades locales y regionales cuando se produzca la salida.

Sota se ha referido a la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades que se celebrará en Bucarest en marzo. En ella, los miembros del Comité adoptarán una declaración para la preparación de la Agenda Política Estratégica 2019-2024, que se elaborará en el marco de la cumbre que tendrá lugar en la ciudad rumana de Sibiu el 9 de mayo.

El consejero, sobre la declaración para la cumbre, ha insistido en la necesidad de fortalecer las bases democráticas de la UE, así como la necesidad de reforzar las acciones desde el punto de vista local, para construir un mejor futuro en beneficio de los ciudadanos.

Scroll al inicio