21/06/2024

nada personal, solo información

Cantabria impulsa Camino Escena Norte

Camino Escena Norte es un proyecto impulsado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas, Escena Galega, EscenAsturias y Eskena. Su principal objetivo es favorecer las relaciones artísticas entre las cuatro comunidades implicadas y compartir con los habitantes del Camino del Norte producciones escénicas de otros territorios a las que, de otra forma, no podrían tener acceso. El proyecto sigue los pasos de la ruta histórica que, desde hace siglos, une a los pueblos de la cornisa Cantábrica para crear un nuevo recorrido donde el teatro y la danza puedan mostrar la diversidad cultural, lingüística y artística de la producción escénica cántabra, gallega, asturiana y vasca.

El proyecto cuenta, principalmente, con el apoyo económico de los gobiernos de Galicia, Cantabria y Asturias. También financian Camino Escena Norte las diputaciones de Bizkaia y Guipúzcoa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del INAEM, y Acción Cultural Española. Además aportan fondos las diputaciones de A Coruña y Lugo, así como la Fundación SGAE Galicia.

En Cantabria, las instituciones implicadas económicamente son el Gobierno regional, a través de Vicepresidencia y la Consejería de Cultura, y el programa de ayudas culturales ‘Tan Cerca 2019’, impulsado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón, el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Santander Creativa (FSC). Este proyecto financia la jornada ‘Escena Norte Idea’ que se celebrará el 25 de septiembre en Enclave Pronillo.

También colaboran con Camino Escena Norte los ayuntamientos de Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Santoña y Comillas, así como el Palacio de Festivales de Cantabria, el Museo Diocesano de Santillana del Mar, el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes y la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza.

Scroll al inicio