23/06/2024

nada personal, solo información

Cantabria entra en la fase 1 de la desescalada desde el lunes 11 de mayo

En Cantabria todo el territorio transita a la fase 1 desde el lunes 11 de mayo.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que participan Gobierno y Comunidades Autónomas ha decidido que la Comunidad de Cantabria entre en fase 1 desde el lunes 11 de mayo. El Consejo lo ha presidido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto la Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Previamente se ha celebrado un encuentro telemático bilateral con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, para analizar la documentación enviada por la Comunidad, y se le ha comunicado que la comunidad de Madrid no entra en la fase 1, sigue en la fase 0.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa manifestado que «gracias al esfuerzo de los ciudadanos podemos iniciar la desescalada. Se recoge el 83% del trabajo realizado por las comunidades autónomas. Hay que guardar la distancia, lavabo de manoa, higiene en los espacoos, uso obligatorio de la mascarilla en el tranporte público. Hay dos pilares en este plan: la cogobernanza y la cautela con prudencia, pridencai y prudencia».

«Hemos recibido todas las propuestas de los territorios, se han analizado las propuestas por los funcionarios del Ministerio de Sanidad. Hemos celebrado 19 reuniones bilaterales. La mitad de la población española está en condiciones de entrar en la fase 1. Se permiten terrazas al aire libre con el 50%, se permite la reapertura de bibliotecas y museos, hoteles, adaptar franjas horarias, y se informará de todo detalladamente», afirmó el ministro.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, el doctor Simón, valoró la situación de las camas UCI en las diversas provincias, los casos sospechosos, porcentaje de casos con prueba PRC y ver los positivos además de otros criterios para valorar la transmisión del virus.

Cada fase conlleva un alivio progresivo de las medidas de confinamiento aplicadas durante el estado de alarma. En la Fase 1, desde el lunes 11 de mayo se podrán celebrar reuniones familiares de hasta un máximo de diez personas en domicilios y terrazas, que abrirán con un aforo del 50%; los funerales y velatorios de un máximo de 15 personas estarán autorizados y el comercio minorista podrá retomar su actividad, a excepción de locales con una superficie superior a 400 metros cuadrados.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio