Cantabria fue el pasado junio la comunidad autónoma donde más creció la creación de nuevas empresas, un 26% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 63 entidades, frente al conjunto del país donde se redujo un -8,5%, hasta las 7.433.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados este martes y recogidos por Europa Press, Cantabria fue una de las cinco regiones con un balance positivo, que contrasta con el del mes anterior, mayo, donde esta comunidad lideró el retroceso en la creación de nuevas sociedades con un -28,6%,
Además, en el sexto mes del año se disolvieron en Cantabria 13 sociedades, lo que supone un -7,1% menos que en el mismo mes de 2018, en este caso por debajo de la media nacional, donde el recorte fue del -8,4%. En este sentido, Cantabria fue la sexta comunidad donde más se redujeron en términos relativos las disoluciones.
Las sociedades mercantiles creadas en junio en la Comunidad Autónoma suscribieron un capital de 1,54 millones de euros, siendo todas ellas limitadas.
Otras once empresas ampliaron capital, por un montante total de más un millón, nuevamente, todas limitadas.
En junio se disolvieron en la región 13 sociedades mercantiles, de las que cinco se acogieron a disolución voluntaria y las otras ocho se disolvieron por otras causas.
Además, en el ecuador del año, dos empresas redujeron capital en Cantabria por más de 4,7 millones de euros.