26/05/2024

nada personal, solo información

Cantabria celebra una ‘Bien Aparecida’ pandémica

Cantabria celebra este 15 de septiembre una festividad de su patrona, la Bien Aparecida, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus y con los obligados controles de aforo, tanto en el acceso al recinto de Marrón como al propio santuario, donde será obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

La nueva normalidad ha llevado a realizar algunos cambios en la celebración de la Patrona este martes, como trasladar la misa mayor, que presidirá el prelado y será transmitida por televisión, del exterior al interior del templo, donde además se celebrarán eucaristías cada dos horas, entre las 8.00 y las 18.00 horas.

Así, el santuario, con un aforo de 86 personas, se abrirá a las 7.45 horas y habrá celebraciones a las 8.00, 10.00, 14.00, 16.00 y 18.00 horas. La misa mayor de las 12 podrá escucharse desde el exterior.

Vigilantes de seguridad privada controlarán las entradas y salidas a la explanada, que se vallará con el fin de garantizar el aforo. Será obligatorio llevar mascarilla y habrá gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos. La comida de hermandad tampoco se celebrará.

Dentro del templo, los voluntarios indicarán a los fieles dónde pueden sentarse. Entre misa y misa, hay dos horas durante las cuales se desinfectará la iglesia, a la que se podrá entrar a orar.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio