Cantabria celebra el 37 aniversario de su Estatuto

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió a la celebración del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía, que ha tenido lugar en la sede del Parlamento autonómico.
Una amplia representación política, institucional y social se congregó en este acto en el que la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, hecho balance de la actividad legislativa y de las acciones culturales y sociales que la cámara ha desarrollado y acogido en esta legislatura.
Asistieron al acto, celebrado en el patio central del Parlamento, la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; de Educación Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y de Sanidad, María Luisa Real.
Estuvieron también presentes el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López Del Moral; miembros de la mesa del Parlamento, diputados, representantes municipales o autoridades militares tales como el General de División, Antonio Ruiz Olmos, que es comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria, entre otras autoridades y ciudadanos en general.
El programa del acto comenzó con la actuación del Coro Ronda Garcilaso, que interpretó piezas muy célebres del cancionero popular de la Comunidad Autónoma y fue el responsable de cerrar el acto con la interpretación del Himno de Cantabria. Además, actuó de forma brillante del cantante Nando Agüeros.
Scroll al inicio