Cantabria apoya la conferencia de presidentes ante la ‘Vuelta al cole’

0
40

El Gobierno de Cantabria considera «imprescindible» que la Conferencia de Presidentes sobre el curso escolar se celebre «cuanto antes» y de forma «urgente» puesto que faltan tres semanas para que arranquen las clases en la comunidad autónoma.

Así ha reaccionado Cantabria después de que este martes en Santander la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, haya situado la celebración de esta Conferencia para «finales de agosto» o «principios de septiembre».

Esta nueva Conferencia de Presidentes, de llevarse a cabo, como hoy ha adelantado Darias, se convocaría así cerca de un mes después de la celebrada el pasado 31 de julio en la localidad de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, en la que se abordó tanto la evolución de la pandemia que había entonces y Sánchez habló a los presidentes del reparto de los fondos de la UE.

En aquella ocasión se prometió celebrar este mes de agosto una nueva conferencia de presidentes centrada en las medidas para el inicio del curso escolar en estos tiempos de pandemia de coronaviurus.

El Gobierno regional ha recordado que en Cantabria se publicó ya el pasado 7 de agosto un protocolo de vuelta a las aulas y se sigue trabajando para garantizar «un entorno escolar seguro» pero considera que una «conferencia monográfica para abordar el inicio del curso ha de celebrarse con antelación suficiente a su comienzo».


What do you want to do ?

New mail