19/06/2024

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Camplify llega a España con 1,2 millones de euros

La comunidad de intercambio de caravanas Camplify ha elegido España para continuar con su expansión por Europa, después de consolidar su negocio en Reino Unido y Australia, con el compromiso de apoyar el turismo regional e impulsar la economía local en la ‘España Vaciada’, con una inversión inicial de 1,2 millones de euros.

Se trata de una plataforma colaborativa que conecta a los viajeros con miles de caravanas, autocaravanas y campers de su vecindario para reservar su aventura al aire libre, así como para ofrecer a los propietarios de estos vehículos la opción de alquilarlos mientras no los usen y obtener así ingresos adicionales.

Hasta la fecha, Camplify ha hecho que los propietarios de vehículos caravaning registrados en Australia y Reino Unido ganen más de 12 millones de euros, con una media de entre 10.000 y 20.000 euros al año. En cuatro años de vida, ha alcanzado los 46.000 usuarios, 3.500 vehículos de acampada registrados y 450.000 noches bajo reserva.

En España, Camplify prevé invertir 1,2 millones de euros durante el primer año, asignando además un presupuesto concreto a crear contenido local relevante para el mercado, así como información educativa y de turismo responsable para sus arrendatarios.

Para finales de 2021, espera haber construido una comunidad en torno al caravaning en España y contar con unos 1.700 vehículos en la plataforma. Para ese momento, prevé haber ayudado a los viajeros españoles a disfrutar de 120.000 noches, con un promedio de 120 noches reservadas al año para cada propietario.

AHORRO EN COSTES PARA LOS PROPIETARIOS

La plataforma ha dado así respuesta a los gastos en matriculaciones, seguros, aparcamientos y mantenimiento en los que incurre poseer una caravana, teniendo en cuenta que solo se disfruta un par de veces al año y que cada hora que se queda sin usar «cuesta dinero».

«Con la industria local ya prosperando, esperamos impulsar a que los propietarios de vehículos de acampada del país se conviertan en ‘#furgoemprendedores’ y ayudar a autónomos y pequeñas empresas de alquiler para que sus negocios prosperen como es el caso Rumbotierra, nuestro primer colaborador local», declara el consejero delegado de Camplify, Justin Hales.

En palabras de Jaime González, de Rumbotierra, los primeros furgoemprendedores de Camplify en España, «aunque los comienzos son difíciles, también ofrecen oportunidades». «Tanto Camplify como Rumbotierra iniciamos simultáneamente caminos paralelos. En este sentido, queremos dejar atrás el concepto de simplemente alquilar una autocaravana, para ir un paso más allá, creando experiencias personalizadas, prestando el mejor servicio posible», explica González.

Por su parte, Espe de Diego, también de Rumbotierra, señala que dar la oportunidad a otras personas de vivir experiencias inolvidables es algo que les hace muy felices pues la mayoría de sus clientes no han hecho antes un viaje así.

ASOCIACIÓN DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Además, Camplify llega ahora a España con el compromiso de apoyar el turismo regional y animando a los viajeros a explorar algunas de los rincones desconocidos de España, descubriendo e impulsando la economía local en la ‘España Vaciada’, al tiempo que elimina la presión de los destinos turísticamente masificados.

Con este objetivo común, Camplify y la Asociación de los Pueblos más bonitos de España se han aliado para fomentar un turismo «comprometido, responsable y colaborativo» en el que los viajeros puedan descubrir y disfrutar del patrimonio de España y, a la vez, contribuir a la economía local y al desarrollo de nuevas oportunidades en zonas rurales.

«España, por su pluralidad de culturas, ofrece la oportunidad de recorrer lugares muy diferentes pero muy cercanos en distancia, por ello es una gran oportunidad para viajar en vehículos caravaning», apunta De Diego.

«Es un lujo para nosotros comenzar en este país de riqueza natural y patrimonial extraordinarias colaborando con la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, un referente en la promoción y apoyo por los destinos turísticos de calidad, de la llamada España vaciada», añade Hales.

Desde la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, su presidente, Francisco Mestre, cree que el turismo de caravaning es «el mejor medio para descubrir esas zonas que se alejan de los paquetes y rutas turísticas y que a la vez contribuya a la economía local y al desarrollo de nuevas oportunidades en zonas rurales».

AUGE DEL TURISMO EN CARAVANA

Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), el parque móvil actual es más de 50.000 autocaravanas en España y las matriculaciones de vehículos caravaning hasta agosto de 2019 aumentaron un 26% respecto a 2018 y un 352% con respecto al mismo periodo de hace cinco años (2013); y con respecto a las campers, el número de matriculaciones se incrementó un 243% entre 2018 y 2019.

Asimismo, en España, se han cuadruplicado en menos de una década las áreas habilitadas para autocaravanas, campers y caravanas. Según los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), cuenta con 1.183 campings.

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