30/05/2024

nada personal, solo información

Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, en Noja hasta el 30 de julio

El Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo congrega a más de 600 deportistas en las playas de Noja desde este miércoles, día 22, al 30 de julio, en sus diferentes categorías, desde benjamín y alevín hasta máster, incluyendo la prueba absoluta.

El campeonato incluye varias categorías que se celebrarán en días sucesivos y en las que hasta el momento están inscritos 32 equipos procedentes de diferentes puntos de España, como Galicia, Cataluña, País Vasco y, por supuesto, Cantabria.

Todas las pruebas se celebran en las playas de Ris y Trengandín, que recientemente han sido distinguidas con la Bandera Q de Calidad y el sello ‘Safe Tourism Certified’, certificación AENOR.

La competición se desarrollará con «todas las normas de seguridad», como limitación de aforo a la organización y los participantes o la eliminación de la ceremonia de entrega de premios. Asimismo, el Campeonato va a incidir contemplar en el cuidado del medio ambiente y las medidas sanitarias y de emergencia.

La prueba deportiva comienza este miércoles con benjamín y alevín en la playa de Trengandín, contando con 43 participantes. Los días 23 y 24 tendrá lugar la competición en categoría Absoluta (con 109 socorristas) en la playa de Ris, donde se celebrarán el resto de competiciones.

Los días 25 y 26, este último por la mañana, se celebrará el Campeonato Junior, en el que participarán 85 deportistas, mientras que ese día 26 por la tarde, y durante todo el día siguiente, tendrá lugar la prueba juvenil, con 117 socorristas.

El Campeonato de España máster se disputará el día 28, prueba en la que están inscritos 79 deportistas. El 29 será el turno de los infantiles (66 socorristas), finalizando con los cadetes el día 30, en la que participarán 85 atletas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de julio.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio