12/06/2024

nada personal, solo información

Camino Escena Norte en Santillana, Torrelavega, Santoña y Potes

Camino Escena Norte, proyecto impulsado por las asociaciones de artes escénicas de Cantabria, Galicias, Asturias y Euskadi, continúa esta semana en Santillana del Mar, Torrelavega, Santoña y Potes, de la mano de creadores gallegos y asturianos.

La primera de ellas tendrá lugar este jueves, día 3, en el Museo Diocesano de Santillana del Mar, donde la compañía gallega Baobab Teatro representará, a las 18.30 horas, su espectáculo para todos los públicos ‘Luppo’.

La obra, creada por Andrea Bayer y dirigida por Óscar Ferreira, recibió el Premio al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar en la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo y fue finalista en los Premios Max 2016 en la categoría de Mejor Autoría Teatral.

El viernes 4, el Teatro Concha Espina de Torrelavega acogerá a las 20 horas la única función de la compañía asturiana La Tejedora de Sueños en Cantabria, que pondrá en escena ‘Como ceniza blanca sobre una hoguera’.

Esta obra ha ganado seis premios Oh!, entre ellos el de Mejor Espectáculo, Mejor Dirección y Mejor Producción. Escrita por Néstor Villazón y dirigida por Gemma De Luis, la historia discurre en la Zaragoza del siglo XV, donde los Reyes Católicos buscan la unión de sus dos reinos, controlados en gran medida por la Santa Inquisición. Tras la función habrá un debate abierto al público con los actores y creadores.

Ya el sábado, Baobab Teatro se trasladará a Santoña para representar una nueva función de ‘Luppo’, a las 18.30 horas en el Teatro Casino Liceo. Antes, de 16.30 a 18 horas, la compañía dirigirá un taller de contextualización en la Casa de Cultura de Santoña, donde se abordarán los temas tratados en la obra y se realizarán manualidades con cartón.

El domigo, los creadores asturianos de Teatro del Cuervo presentarán en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, a las 20 horas, ‘Bojiganga’, que recupera los clásicos del Siglo de Oro.

Scroll al inicio