30/05/2024

nada personal, solo información

Camargo muestra su “total apoyo” al Revilla por “hacer historia” jugando en División de Honor

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha mostrado su “total apoyo” a la plantilla del Club Deportivo Revilla por “hacer historia”, ya que es la primera vez que un equipo de fútbol del municipio va a disputar en la categoría juvenil de División de Honor.  Movellán, junto con la concejala de Deportes, María Higuera, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a los jugadores que componen esta plantilla, así como al entrenador y al presidente del conjunto camargués.

Así, el regidor ha felicitado al equipo por este hecho “histórico” y les ha trasladado que el Ayuntamiento va a financiar los desplazamientos en autobús que realice el equipo, ya que esta categoría cuenta con viajes a otras comunidades del norte.

“El Revilla llevará el nombre de Camargo a Asturias y Galicia durante toda la temporada”, ha continuado Movellán, quien ha añadido que siente “un gran orgullo de ver la cantera que atesora el municipio”. Asimismo, el alcalde ha afirmado que el Revilla “siempre encontrará un aliado” en el Ayuntamiento, porque “el deporte hay que cuidarlo y protegerlo, ya que también es un elemento dinamizador para la economía y el reconocimiento”.

Por su parte, el presidente del Revilla, Juan José Hernández, ha señalado que disputar esta categoría supone “subir otro escalón más y seguir, modestamente, haciendo historia”. “Nuestra expectativa es poder mantenernos”, ha asegurado.

Hernández, que junto con el capitán de la plantilla ha hecho entrega a Movellán de una camiseta del club, ha agradecido la “ayuda tan importante” que les ha otorgado el Ayuntamiento porque, gracias a esos 22.000 euros destinados al transporte, el Revilla “va a poder competir, en condiciones, en esta liga”.  “Es un placer poder contar con el apoyo de Movellán, porque somos un equipo humilde que necesita de este tipo de ayudas para poder salir al prado a competir”, ha añadido el presidente del Revilla, quien ha dicho que llegar a esta categoría es una “ilusión tremenda y el resultado de hacer bien las cosas”.

El presidente ha explicado que esta liga es para jóvenes de entre 17 y 18 años, y que está compuesta por cuatro equipos cántabros (Racing, Perines, Bansander y Revilla), otros cuatro asturianos y ocho gallegos.  Según ha explicado, esta plantilla va a entrenar cuatro días a la semana y está compuesta por 18 jugadores, de los que siete ya estuvieron el año pasado y los demás han sido fichajes, porque el nivel de esta liga es “máximo”. “Son semiprofesionales”, ha dicho Hernández.  Por último, mientras ha señalado que “van a tener que trabajar mucho” durante esta temporada para lograr el objetivo de la permanencia, ha apuntado que “van a dar un bombazo el año que viene para celebrar los 50 años del club”.

Scroll al inicio