Camargo mantiene el plazo para ayudas a proyectos de autonomía personal

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 13 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas destinadas a proyectos para el fomento de la autonomía personal.

Estas ayudas impulsadas por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Teresa Pilar Fernández tienen como destino apoyar la labor de aquellas entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que realizan programas y actividades de tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud.

Camargo destina este año un total de 10.000 de ayudas a esta convocatoria de ayudas -frente a los 6.000 de ediciones anteriores- para dar respuesta a la mayor demanda detectada y facilitar que un mayor número de colectivos puedan acceder a esas subvenciones.

El importe máximo que se podrá conceder por solicitud será de 2.000 euros.

El objetivo de esta orden de ayudas es contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, bien por edad o por sus capacidades, requieren de más atención, para favorecer con ello su integración, además de prevenir el sedentarismo, tanto para personas mayores como para quienes presentan movilidad reducida.

Así, a través de estas subvenciones se busca apoyar el desarrollo de programas y actividades de ocio y tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud entre los vecinos del municipio y que fortalezcan los espacios de ocio para mayores y/o otras personas con movilidad reducida.

De la misma manera, también se busca apoyar la realización de campañas de información, divulgación y sensibilización en las distintas problemáticas de la tercera edad y de discapacitados.

Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta aspectos como el grado de innovación de los proyectos presentados, el número de socios de la entidad, la antigüedad de la asociación, o el número de participantes a los que se destina el proyecto de manera prioritaria.

También se tendrá en cuenta el grado de continuidad de los proyectos presentados, así como la colaboración con otras asociaciones que promuevan la autonomía personal de los vecinos.

Fuente: Radio Camargo

Scroll al inicio