El Ayuntamiento de Camargo dedicará 3.000 euros a financiar los proyectos de dos ONG para auxiliar a la población de los territorios saharauis y de la isla de Lombok (Indonesia) ante las consecuencias del coronavirus.
Concretamente, estas ayudas, aprobadas recientemente en una Junta de Gobierno Local, se dirigirán a la ONG Alouda Cantabria (1.500 euros), que trabaja en ayuda de los refugiados saharauis, y a Balanced Word (1.500 euros, ONG que presta auxilio a la población de la isla de Lombok en Indonesia.
El concejal de Inmigración y Cooperación, Luis Bodero, ha señalado en un comunicado que estas subvenciones «tienen como finalidad apoyar la labor que están realizando ambas organizaciones ante las circunstancias excepcionales que la emergencia sanitaria del coronavirus está provocando en las poblaciones de dichos lugares».
«El coronavirus no entiende de fronteras y con esta ayuda queremos aportar nuestro granito de arena a la labor que están realizando estas ONG, volviendo a demostrar que somos un municipio solidario y que ayudamos no sólo a aquellos vecinos que atraviesan por dificultades sino también, en la medida de nuestras posibilidades, a otras zonas del mundo que requieren de apoyo humanitario», ha indicado el edil.
En concreto, en el caso de la ayuda realizada a Alouda Cantabria, se ha tenido en cuenta la «difícil situación» que atraviesa la población saharaui de los campamentos de Tinduf, como consecuencia del cierre de fronteras provocado por la pandemia del Covid-19.
En cuanto a la subvención concedida a Balanced Word, se ha considerado las circunstancias excepcionales que la crisis sanitaria está provocando en una población que continúa sufriendo las consecuencias que dejó hace dos años el terremoto de Lombok, en el que fallecieron cientos de personas y se contabilizaron miles de heridos.
Imagen de archivo: pueblo saharaui.