Camargo celebra `Abierto en las Huertas´

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo completa esta semana el primer mes de actividad del programa gratuito Abierto en las Huertas 2021 que se está celebrando este verano en el espacio de las Huertas Municipales Sostenibles ubicado en Revilla de Camargo. 

La edil del área, María José Fernández, ha subrayado la “buena acogida” de esta edición que se celebra a lo largo de julio y de agosto, y que está contando con la participación de niños de 6 a 12 años -quince participantes por quincena- que están aprendiendo cuál es el origen de los alimentos vegetales y cuáles son los cuidados que hay que seguir durante su cultivo mediante el empleo de técnicas ecológicas.

Se trata de un programa que tiene como misión inculcar en los jóvenes la importancia de respetar los diferentes ecosistemas e inculcarles la necesidad de mantener prácticas sostenibles en el día a día, además de animarles a reflexionar sobre la influencia de nuestros estilos de vida en la propia salud de los seres humanos y en el futuro del conjunto del planeta.

Este programa se celebra en horario de 9:30 a 13:30 horas e incluye además la práctica de juegos tradicionales, salidas al bosque, talleres de reciclaje, o paseos por el entorno, además de tocar aspectos relacionados con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta, como el consumo, la alimentación, las basuras y el reciclaje.

Fuente: Radio Camargo

Artículo anterior“Las mujeres siguen llevándose las migajas de la contratación”, con 3.700 mujeres más paradas en Cantabria
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Piélagos entrega mobiliario al Colegio El Mimbral de Renedo