Camargo acoge una jornada sobre deporte adaptado

El Pabellón de Deportes Municipal Juan de Herrera ha acogido hoy la celebración de una jornada dedicada al deporte adaptado, organizada por el Club Balonmano Camargo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

El primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, han visitado a los participantes de este encuentro, enmarcado dentro del campus de verano que está llevando a cabo dicho club a lo largo de los meses de julio y agosto.

Los representantes municipales han valorado de manera muy positiva esta actividad que ha permitido a los niños y niñas que participan en el campus conocer el ‘foothand’, una modalidad de fútbol que se practica en silla de ruedas.

En este sentido, Lavín ha hecho hincapié “en la importancia que tiene enseñar deportes inclusivos a edades tempranas para ayudar a eliminar las barreras a las que aún se enfrentan en su vida cotidiana las personas con movilidad reducida”.

Rodeño, por su parte, ha destacado “la cada vez mayor aceptación de esta modalidad deportiva creada en Cantabria por Raúl San Miguel, que se juega con un prototipo de pie controlado con las manos y que aspira a convertirse en deporte paralímpico”.

La actividad ha contado con la participación del deportista Miguel Bárcena, vecino de Camargo que cuenta en su palmarés con el Campeonato de España de lanzamiento de jabalina en silla, y plata en disco y peso en 2015, que ha sido uno de los encargados de instruir a los participantes sobre la práctica del ‘foothand’.

Scroll al inicio