Camargo abre el plazo para inscribirse a actividades deportivas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo abre del 13 al 17 de septiembre el plazo de inscripción para apuntarse en alguna de las actividades deportivas que se ofrecen de cara al último trimestre del año.

Las actividades programadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre abarcan disciplinas diversas como natación, pádel, gimnasia acuática, etc. y se impartirán en las instalaciones de La Vidriera, en las instalaciones de Cros o bien en el complejo deportivo de La Maruca.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha querido “animar a los vecinos a tomar parte en estas actividades que contarán con cerca de 400 plazas, y que están organizadas por edades para que tanto niños como adultos puedan encontrar la modalidad que más les guste o que más se adapte a sus intereses”.

El edil ha recordado que “debido a la situación sanitaria, las actividades se llevarán a cabo con las correspondientes medidas de prevención frente al coronavirus”, y ha confiado en “que los usuarios elijan una temporada más nuestras instalaciones deportivas municipales para realizar deporte”.

En este sentido, Rodeño ha puesto en valor “la dedicación con la que se trabaja año tras año” desde el Ayuntamiento de Camargo “para acercar el deporte a la vida de los vecinos y para fomentar entre la población la práctica deportiva”, entendiendo ésta como “eje y estímulo para mantener una buena condición física y un estilo de vida saludable”.

Cómo realizar las inscripciones

El periodo de inscripción en modalidad online para inscribirse en las actividades deportivas se abrirá el próximo lunes a las 9:00 horas y permanecerá disponible hasta las 23:59 del viernes 17 de septiembre.

El abonado o usuario de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Camargo podrá acceder a la oficina electrónica para realizar las inscripciones on-line en actividades deportivas durante las 24 horas del día dentro del periodo habilitado.

Además durante estos días previos ya se puede acceder a la oficina electrónica para visualizar las actividades a las que poder apuntarse.

En cuanto a la modalidad presencial, las inscripciones se deberán realizar en la instalación deportiva correspondiente donde se desarrollará la actividad, es decir, oficina de administración de deportes La Vidriera o Parque de Cros. El horario de atención al público en ambas dependencias es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Escuelas Deportivas Municipales

Por otro lado, Rodeño ha recordado que a estas actividades deportivas organizadas directamente desde la Concejalía de Deportes hay que sumar las que se ofrecen en deporte base a través de las Escuelas Deportivas Municipales, mediante la colaboración con distintos clubes.

El Ayuntamiento de Camargo destina este año un total de 2.290.300 euros a actuaciones en materia deportiva frente a 1.493.160 euros del ejercicio anterior, de los que 388.000 euros corresponden a las Escuelas Deportivas Municipales.

El edil ha recordado que estas escuelas de deporte base ofrecen programas concertados con un total de dieciocho clubes locales en las modalidades de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bolos, ciclismo, fútbol, fútbol sala, natación, petanca, remo, tenis de mesa, y patinaje artístico.

Las personas interesadas en ampliar esta información pueden consultar la sección de ‘Deportes’ de la página web municipal www.aytocamargo.es.

Artículo anteriorLaredo homenajea al Pintor Fernando Sáez
Artículo siguienteReinosa pide la cesión del Polígono de la Vega